Amo esta corruptibilidad,

este caer de manos por la tarde

y el ansia de bríos por la mañana;

amo el barro que se cae,

se quiebra,

llora.

Reconstrucción.

Amo mis ojos cansinos en la búsqueda;

el diálogo con el no yo, choque,

interacción y concepción de algo nuevo.

beso mis cuarteaduras,

pasos en el desierto y alaridos en ocasiones,

soy mi juez y defensor

en este paredón.

Soy la compañía en el árbol

y del caminante desgastado,

finito, caduco,

esa es la belleza de esta tierra,

tan hermosa la finitud,

la caducidad ante el brío

por ganar al tiempo,

por derrumbarlo en una sola batalla

¡fatiga inútil!

Bebe de las arenas del tiempo,

lava tu rostro y una vez más

mira tus ojos,

mira tus ojeras,

y las grietas del devenir en tu rostro,

cuenta líneas de amargura en las manos,

la suavidad de un beso,

los rostros reflejados en el cielo

y los opacos en mi densidad

y tu abismo.

Todo esto es bello,

Sublime para el presente,

Terrorífico para quien vive con dormido

y espera que vuelen peces

a la boca.

07.02.14/ Zapopan, Jal. JMSG

Responder

