Mi amante Zacatecas

No amo tu aridez

ni tu tierra seca como polvo de garganta,

no amo tu escasa pintura verde,

ni tu exceso de azul soñador,

no amo tus senos montañosos

ni el peso de tu altura.

Pero amo un no se qué después de tu tierra,

después de tu pintura y montañas;

el misterio labrado en cantera

y el pincel de torbellino polvoriento,

distas de mi paraíso primero,

pero bien te escogería como lugar de suplicio.

Yo sé que son besos amargos

y rasguño tus muslos

cuando arranco tus caricias

debajo de las piedras,

pero sabes que compartiría

sin número de madrugadas

mirando la luna contigo entre mis dedos.

No me odies por amarte

con un gesto en mis labios,

soy tu amante…

calla y bésame.


Fr. Jesús Manuel Silván

23.05.13/ Zacatecas jmsg

Responder

