En México, una gran parte de la clase política tiene la misión de divertirnos en cada proceso electoral; encontramos ironía, sarcasmo, comedia, drama, suspenso… y es un acto riquísimo, con guiones bien ensayados para todo tipo de oídos; tenemos los mejores maquillajes, esa capacidad de regresar en el tiempo y extender la piel como una carpa de circo, pues entienden a la vejez como un deterioro; pienso que la campaña electoral se les vuelve el elíxir de la juventud.

Somos dichosos de que hagan presentaciones móviles, versátiles, pues vale lo mismo el recinto más suntuoso que la calle más olvidada de las arcanas promesas políticas, para presentar sus números.

¡oh nuestros candidatos cirqueros! Siempre con una sonrisa que deslumbra a la familia que no tiene qué comer; siempre con una promesa que estará pegada en la pared de la viuda junto con la esperanza desesperanzada de encontrar ayuda para la ayuda de la ayuda de hace 3 giras de presentaciones cirqueras.

Dichosos nosotros que contamos con tal cantidad de artistas, cirqueros, malabaristas, escupe fuegos, magos y domadores de leones, que se reúnen día con día a ensayar en la cámara de cirqueros y nos aseguran tal pericia y exactitud de movimientos.

Pero tengo algo que reclamarle al gremio del maquillaje: hay guiones muy repetidos; algunos números tienen las mismas maromas que otras anteriores; algunos payasos tienen el mismo maquillaje, y por eso, se logran escuchar algunos abucheos y quejidos del público porque dicen: ¡Hey!, ese número ya lo he visto, dijeron lo mismo hace unas presentaciones atrás.

¡vamos señores!, deberían atreverse a escribir nuevos guiones, ensayar nuevas maromas o regalar palomitas con chile y agua de jamaica; como que las ideas se están secando ¿no?

Ya no basta con levantar aún más alto el peinado con copetes que quieran catapultar a medio circo y tener la sonrisa más socarrona, ¡denme pan, denme circo!, que así se me llena la panza ante el hambre del olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s