Si todo girara en torno a mí

¿dónde encontraría respuestas?

¿dónde, si yo soy un cúmulo de dudas,

un lago con corazón de tormenta?

Cómo podría encontrar lo sublime

si el polvo me reclama,

si la tierra besa la planta de mis pies

recordando mi origen

y el último lugar de este cuerpo;

acaso pueden morir las respuestas en mí,

acaso el mar se agota en mis pestañas

o la arena termina en mis dedos;

y si las respuestas están en mí

¡pues dónde se hayan!

Si a veces no puedo recordar mis sueños

o el color de mi primer pelota,

si la cicatriz primera se ha borrado,

el primer contacto con el dolor y el amor

se ha perdido

y sólo he ido escribiendo

con ralladuras y tachones,

acomodando y estirando letras

y renglones para que todo entre

en una hojita que luego

se enfermará de amarillez.

Pobre razón que piensa poder abrazar todo

en un lago chiquitito,

si tan solo soy una gota, un suspiro del Principio,

apenas memorizo mis manos.

06.03.16/Zapopan

Responder

