Cómo dejar de ser tan mío 

CÓMO DEJAR DE SER TAN MÍO para poder ser tan tuyo. 

Cómo transformo mi pequeño arroyo 

en un copioso río 

que no detenga su brío 

hasta llegar a tu mar

en dulce y tranquilo sollozo. 
Le pregunto a la noche y contesta:

‘Aquí está el camino

pero no soy yo la respuesta’

Y perdido como niño 

le pregunto a las estrellas:

‘Díganme por dónde,

ustedes que son orquesta’. 

Y una me responde: 

‘Tienes que ir más abajo

con el que lleva la cruz a cuestas,

con el que le ha cantado a la sangre

desde la cima de un roble. 
¡Cristo que te busco!

Eso grité mirando la luna, 

aullando al silencio 

como un niño en la cuna; 

ella contestó: ‘No mueras de susto,

caminante de la noche,

tu grito no es derroche

y no padecerás de hambruna. 

Él te espera más abajo 

donde no ha llegado polilla alguna’.
Y ahí estabas, mi Cristo, 

sentado a la mesa 

con cariño y belleza,

con tal silencio y paciencia 

que mis ojos jamás han visto. 
Le dije: bésame la frente, Amor, 

me arde de mis angustias. 
Trae aquí tu cansado corazón,

cantaré para que se duerman tus penurias. 
Tengo mis manos desgastadas 

de tanto escalar y escarbar. 
Deja que sean por mí besadas 

que por ti hice la mías traspasar. 
Sólo acércate a mí,

tengo mies pies agotados y llorosos. 
Yo también lo sentí, 

por eso caí 3 veces de hinojos,

y volvería a caer

por ti, por tu alma y tus sollozos 

para que no te me vayas, niño mío, 

y no quedes solo ante los lobos. 

Ven a mi regazo,

ya has pasado mucho frío; 

se te ha terminado el pan,

pero yo por siempre te daré el mío. 
11.05.17/El Izote jmsg 

Responder

