Estoy desnudo ante ti…

ESTOY DESNUDO ANTE TI;

sabes que ante tu rostro,

tu silencio, tu risa y tus monstruos

no tengo nada qué antepones,

porque me vuelvo débil, tonto,

y ninguna máscara me queda

para ocultarte mi anochecer.

 

Bien conoces las hebras de todo lo que digo,

el color de mis mejillas me delatan,

y me siento tan vulnerable,

tan libro abierto y acudo como mendigo

a cualquier pan que quieras darme

porque de ti tengo hambre.

 

Quise ayunar de tus recuerdos,

guardar en un frasco tu voz,

que los pájaros se comieran todo,

pero no pude con algo tan atroz,

tan cobarde,

me moriría, me muero, me moriré

si no tengo algo de ti que llevar al sol.

 

Hasta en mis recuerdos bajo la guardia;

quién dice que realmente se olvida.

Eso es mentira.

Nunca se olvida, nada muere eternamente

incluso después de esta vida.

 

 

Responder

